Embajada garantiza salud de connacionales en Lima con jornada "Venezuela Te Cuida" - MPPRE

Embajada garantiza salud de connacionales en Lima con jornada «Venezuela Te Cuida»

En la sede de la Misión Diplomática en Lima, la Embajada de Venezuela en Perú desarrolló el sábado la Segunda Jornada Médica Gratuita “Venezuela Te Cuida”, dirigida a las y los connacionales residentes en este país hermano.

Gracias a la colaboración de médicos, médicas, enfermeros y enfermeras, en su mayoría venezolanos, se atendieron pacientes en las especialidades de medicina interna, pediatría, oftalmología, cirugía, traumatología y psicología. Se contó también con un área de farmacia para la entrega de medicamentos necesarios. La actividad contó con el apoyo y la colaboración del Movimiento “Todas Somos Micaelas”.

El embajador Alexander Yánez señaló que este programa social es una extensión de las Misiones creadas por el Gobierno Bolivariano para garantizar los derechos sociales del pueblo venezolano. La Embajada proyecta desarrollar jornadas médicas gratuitas en algunas regiones del Perú.

Esta es la segunda jornada médica gratuita “Venezuela Te Cuida” que realiza la Misión Diplomática en Lima, desarrollándose la primera el 2 de julio de 2022. Gracias a estas dos actividades se han atendido connacionales en sus solicitudes de salud, incluyendo mujeres, niños y personas de la tercera edad en situación de vulnerabilidad.

Embajada de Venezuela en Perú