Delegación de Venezuela en la ONU participa en encuentro con la CELAC y el Banco de Desarrollo - MPPRE

Delegación de Venezuela en la ONU participa en encuentro con la CELAC y el Banco de Desarrollo

El jefe de la delegación de la República Bolivariana de Venezuela, Carlos Faría, participó en un desayuno ministerial junto a representantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el Banco de Desarrollo de América Latina y la Asociación de Estados del Caribe, en el marco del 77° periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones unidas (ONU), que se celebra en Nueva York entre el 14 y 30 de septiembre.

Iniciamos nuestra participación en el marco del 77° Período de Sesiones de la ONU, compartiendo un desayuno ministerial junto representantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos, el Banco de Desarrollo de América Latina y la Asociación de Estados del Caribe, escribió el canciller venezolano en su cuenta de Twitter @Fariacrt.

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) es un mecanismo intergubernamental de diálogo y concertación política. Su membresía incluye a los treinta y tres (33) países de América Latina y el Caribe.

Surgió con el compromiso de avanzar en el proceso gradual de integración de la región, haciendo un sabio equilibrio entre la unidad y la diversidad política, económica, social y cultural de los 600 millones de habitantes de América Latina y el Caribe.

Desde su puesta en marcha, en diciembre de 2011, la CELAC ha contribuido a profundizar el diálogo respetuoso entre todos los países de la región, en temas como el desarrollo social, la educación, el desarme nuclear, la agricultura familiar, la cultura, las finanzas, la energía y el medio ambiente. 

Asimismo, la CELAC ha promovido que América Latina y el Caribe se asuma a sí misma como una comunidad de naciones, capaz de dialogar y de buscar consensos en temas de interés común.