Embajada de Venezuela en Trinidad y Tobago participa en el Día Internacional de la Limpieza de Costas - MPPRE

Embajada de Venezuela en Trinidad y Tobago participa en el Día Internacional de la Limpieza de Costas

Como parte de las actividades por el Día Internacional de la Limpieza de Costas, cientos de voluntarios en Trinidad y Tobago participaron el sábado, 17 de septiembre, en la jornada de remoción de basura de la playa Foreshore, en Puerto España, organizado por la ministra de Planificación y Desarrollo, Penelope Beckles, quien además tiene a su cargo la cartera de Medio Ambiente.

Entre los voluntarios que participaron estuvieron funcionarios diplomáticos y locales de la Embajada de Venezuela en Trinidad y Tobago, dirigidos por el embajador Álvaro Sánchez.

Minutos antes de iniciar las actividades de limpieza, la ministra Beckles y el embajador Sánchez dirigieron unas emotivas palabras a los voluntarios de la escuela Bishop Anstey High School.

“El llamado es a la nación entera para que mantengan limpias nuestras playas, ya que de lo contrario el impacto negativo lo padecemos todos”, alertó la funcionaria, quien agradeció a los estudiantes de la escuela Bishop Anstey High School y a la Embajada de Venezuela por unirse a esta actividad de conservación ambiental.

El embajador Sánchez agradeció la oportunidad que se le ha brindado a la Embajada de Venezuela de poder participar en una actividad tan noble y de tanto beneficio para el medio ambiente.

Añadió que en Venezuela también hay cientos de jóvenes y personas de todas las edades participando en el Día Internacional de la Limpieza de Costas.

“Justo al frente de esta hermosa playa, no muy lejos de aquí, atravesando el golfo de Paria, se encuentra Venezuela, y el día de hoy, así como ustedes, también hay cientos de jóvenes venezolanos y de todas las edades, inmersos en actividades de limpieza de playas, a lo largo de toda nuestra costa caribeña”, indicó el diplomático, quien añadió: “se trata de la conservación ambiental del planeta. Si se contaminan las playas de Venezuela, inmediatamente Trinidad se ve afectada. De igual forma, si se contaminan las playas de Trinidad, inmediatamente Venezuela se ve afectada”.

La jornada de limpieza de la playa Foreshore duró toda la mañana y se recogieron numerosas cantidades de desechos, incluyendo cauchos, televisores y otros artefactos, además de ingentes cantidades de botellas de plástico.

Finalmente, el embajador Sánchez y el equipo de la Embajada acompañaron a la ministra Beckles en la siembra de dos plantas de coco cerca de la orilla de la playa Foreshore.

Embajada de Venezuela en Trinidad y Tobago