Conmemoran en Caracas el Centenario del Natalicio de Agostinho Neto - MPPRE

Conmemoran en Caracas el Centenario del Natalicio de Agostinho Neto

En ocasión de conmemorarse este sábado, 17 de septiembre, el Centenario del Natalicio del Dr. António Agostinho Neto, el cónsul general de la República de Angola acreditado en Caracas, Mario Domingos Simão, realizó una ofrenda floral ante el busto del Padre de la Patria angoleña, acompañado por el viceministro para África del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yuri Pimentel.

Agostinho Neto, hijo ilustre de la Madre África, político, médico y poeta, destacó por su humanismo, firmeza revolucionaria, defensa de los principios básicos de la existencia y la dignidad de los pueblos, luchador y extraordinario conductor de su pueblo en la conquista y consolidación de la independencia nacional.

En honor al líder de la independencia, padre fundador y primer Presidente de la República de Angola, António Agostinho Neto, hoy se celebra en Angola el Día del Héroe Nacional.

Venezuela y Angola establecieron relaciones diplomáticas el 9 de diciembre de 1986 y este año arribarán al 36° aniversario de su formalización.