Venezuela instala Grupo de Amistad Parlamentario con Sudáfrica - MPPRE

Venezuela instala Grupo de Amistad Parlamentario con Sudáfrica

En una ceremonia en el hemiciclo protocolar del Palacio Federal Legislativo se instaló este viernes, por los diputados Carlos Mogollón y Asia Villegas, en su calidad de presidente y vicepresidenta, respectivamente, el Grupo de Amistad Parlamentario con Sudáfrica.

El diputado Mogollón destacó que la República Bolivariana de Venezuela ha establecido relaciones diplomáticas con los 55 países de África; igualmente, subrayó la unión del pueblo venezolano con el continente madre, no sólo por la sangre africana sino por su historia común.

La diputada Villegas afirmó que el país ha contado con la reciprocidad por parte de Sudáfrica, en el ámbito legislativo y en torno a las medidas coercitivas unilaterales. Se refirió a los vínculos comunes que comparten la Madre África y Suramérica, y a los líderes Nelson Mandela y el comandante Hugo Chávez.

Como invitado especial participó el viceministro de Relaciones Internacionales y Cooperación de Sudáfrica, Alvin Botes, acompañado por la embajadora de la República de Sudáfrica acreditada en Caracas, Lindiwe Michelle Maseko, y otros miembros de la delegación sudafricana, quien manifestó que es imperativo que los Parlamentos de los países ejerzan el liderazgo en la diplomacia parlamentaria, para contribuir con el fortalecimiento de la política exterior y vínculos estrechos entre nuestros países.

El viceministro para Europa, Yván Gil; la directora general del Despacho del Ministro, Andrea Corao y la directora general del Despacho del Viceministro para África, María Arelis Valero, fueron invitados en representación del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.