Canciller de San Vicente y las Granadinas: Venezuela cuenta con nuestro apoyo y solidaridad - MPPRE

Canciller de San Vicente y las Granadinas: Venezuela cuenta con nuestro apoyo y solidaridad

El jefe de la misión diplomática venezolana en San Vicente y las Granadinas, Francisco Pérez Santana, sostuvo una reunión con la ministra de Asuntos Exteriores y Comercio Exterior de SVG, Keisal Peters, con motivo de su reciente e histórico nombramiento como Canciller de la nación vicentina el pasado 26 de agosto.

La ministra Peters destacó que su país ha contado siempre con las muestras de solidaridad y hermandad del Gobierno Bolivariano y el pueblo venezolano, por lo que sentenció que “les aseguro que el Gobierno y el pueblo de Venezuela cuentan con todo nuestro apoyo y toda nuestra solidaridad”.

Rememoró la experiencia vivida durante la erupción explosiva del volcán la Soufriere en abril del 2021 y la forma en la que Venezuela participó en las acciones de ayuda humanitaria: “Desde el Gobierno venezolano nos llamaron para ponerse a la disposición, enviaron un buque con insumos médicos, agua potable, además de un equipo de expertos para ayudar durante la emergencia. Es admirable la rapidez y la precisión con la que nos ayudaron”.

Francisco Pérez Santana manifestó a la Canciller las felicitaciones del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y del pueblo venezolano por su nombramiento: “estamos aquí para expresar todo nuestro apoyo en nombre del presidente de la República, Nicolás Maduro y del canciller, Carlos Faría Tortosa” y resaltó “somos el mismo equipo, pertenecemos a la misma región, somos pueblos hermanos; el pueblo y el Gobierno vicentino pueden estar seguros de que cuentan con nosotros”.

El jefe de la Misión Diplomática denunció ante la ministra Peters el robo efectuado por el imperialismo británico, a través del Tribunal de Londres, que el pasado 29 de julio “denegaron de forma ilegal al Estado venezolano el acceso a 32 toneladas de oro del Banco Central de Venezuela, que son las reservas pertenecientes al pueblo venezolano. Es un intento más de los poderes imperiales de despojar a Venezuela de sus recursos”.

Pérez Santana además indicó que “como parte de estos robos de los recursos venezolanos, denunciamos el robo del avión de carga propiedad de la empresa venezolana Emtrasur, el cual se encuentra retenido desde el pasado 8 de junio por los tribunales de Argentina, violando así el Derecho Internacional”.

El Gobierno y el pueblo de Venezuela y de San Vicente y las Granadinas se mantienen firmes en su trabajo de integración, reforzando cada días más sus lazos de amistad.

Embajada de Venezuela en San Vicente y las Granadinas