Canciller Faría celebra llegada de los tripulantes del avión de Emtrasur - MPPRE

Canciller Faría celebra llegada de los tripulantes del avión de Emtrasur

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Carlos Faría  dio la bienvenida a los 11 tripulantes del avión de la Empresa de Transporte Aerocargo del Sur (Emtrasur), retenidos ilegalmente en Argentina y, ratificó el compromiso del Gobierno Bolivariano con  la liberación de la tripulación restante. 

La afirmación la realizó el Canciller a través de su cuenta @Fariacrt en la Red Social de Twitter: “Bienvenidos a los 11 héroes y heroínas de la Patria, quiénes con su amor y alto compromiso patrio, fueron víctimas de ilegales y peligrosas decisiones del gobierno uruguayo y de la justicia argentina, donde estos últimos, los privaron de regresar a su patria por casi 100 días”.

En un segundo tweet se refirió a la solidaridad  con los compatriotas que aún permanecen en suelo argentino: “Nuestro gobierno y pueblo continúa exigiendo, a la justicia argentina, la inmediata liberación de los 3 miembros restantes de la tripulación venezolana y 4, de la iraní. Sigamos consolidando el sueño de Bolívar, sigamos en defensa de nuestra independencia”.

Los tripulantes llegaron a suelo venezolano, en horas de la noche de este viernes 16 de septiembre, en un avión de la aerolínea Conviasa, tras la decisión confirmada de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata el pasado martes 13 de septiembre, del levantamiento de la medida de prohibición de salida a 12 de los 19 tripulantes del avión de Emtrasur secuestrado en Argentina.