Venezuela y Trinidad y Tobago celebraron 60 años de relaciones bilaterales - MPPRE

Venezuela y Trinidad y Tobago celebraron 60 años de relaciones bilaterales

Llenos de alegría y emotividad por los logros alcanzados a lo largo de estos años, el canciller de Trinidad y Tobago, Amery Browne, y el embajador de Venezuela ante este país caribeño, Álvaro Sánchez, brindaron por el 60° aniversario de las relaciones diplomáticas bilaterales, en un significativo acto celebrado en la sede de la Cancillería en Puerto España.

“Nuestros dos países están conectados por la cultura, la historia y la geografía. Nuestros nexos tuvieron sus inicios mucho tiempo antes de nuestra independencia en 1962, incluso mucho antes de la independencia de Venezuela en 1811”, rememoró efusivamente el canciller Browne en su discurso.

Añadió que “uno de los resultados de nuestras respetables luchas fue la autonomía soberana y estar en capacidad de establecer relaciones con otras naciones, incluyendo con nuestros vecinos, como Venezuela”.

Browne concluyó su discurso asegurando que “Trinidad y Tobago se encuentra plenamente comprometida con el impulso de los lazos diplomáticos entre ambos países y con los intercambios entre nuestros pueblos, los cuales valoramos enormemente”.

El embajador Sánchez destacó que “este aniversario reviste gran importancia para el pueblo y el Gobierno Bolivariano de Venezuela, debido al inmenso aprecio que profesamos por el pueblo y Gobierno de Trinidad y Tobago”.

Agregó que “las relaciones diplomáticas entre ambos países se fundamentan en los principios de la Diplomacia Bolivariana de Paz: solidaridad, cooperación, complementariedad y respeto al derecho internacional” y concluyó que las relaciones diplomáticas entre ambos países se establecieron dos semanas después de que Trinidad y Tobago adquiriera su independencia en 1962.

Seguidamente, el canciller Browne y el embajador Sánchez intercambiaron cartas de felicitaciones; en el caso venezolano, dirigida al canciller Carlos Faría Tortosa.

Embajada de Venezuela en Trinidad y Tobago