Presidente visita ExpoFeria Científica, Tecnológica e Industrial Irán – Venezuela - MPPRE

Presidente visita ExpoFeria Científica, Tecnológica e Industrial Irán – Venezuela

En una iniciativa destinada a fomentar la aplicación de la tecnología a los procesos productivos, el presidente de la República, Nicolás Maduro, recorre los espacios de la I ExpoFeria Científica, Tecnológica e Industrial Irán – Venezuela, instalada este jueves en el Poliedro de Caracas.

Alrededor de 79 empresas de base iraníes y 350 venezolanas exhiben su potencial científico-tecnológico, bajo la premisa de impulsar nuevos ecosistemas económicos que deriven en la modernización de industrias a partir de la integración del conocimiento, la ciencia y la tecnología como un elemento transformador.

“Son impresionantes los proyectos científicos, tecnológicos e industriales; todas las soluciones y progresos que podemos articular entre el avance inmenso de la República Islámica de Irán, sus empresas, científicos; y la Venezuela que crece, avanza”, subrayó el Jefe de Estado durante la visita a los stand que presentan muestras de productos en el área de industria, tecnología, transporte, alimentos y salud.

A través de 800 citas de articulación, la ExpoFeria Científica, Tecnológica e Industrial Irán – Venezuela abrirá espacio a la inversión con dinámicas de intercambio entre representantes de los sectores empresariales e industriales vinculados a los 18 motores de la Agenda Económica Bolivariana (AEB).

“Es un espacio de encuentro donde hemos desarrollado una plataforma interactiva, donde el sector industrial venezolano puede concertar citas para que se establezcan relaciones comerciales, industriales, transferencia de tecnología, alianzas estratégicas”, agregó la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez.

En este sentido, la agenda está asociada a los Ministerios del Poder Popular para Industrias y Producción Nacional; para Agricultura Productiva y Tierras; para Transporte; y para Petróleo, así como a las Vicepresidencias Sectoriales de Economía y Ciencia, Tecnología, Educación y Salud.

Dentro de la ExpoFeria Científica, Tecnológica e Industrial Irán – Venezuela, se prevé desarrollar una ruta para estudiantes de Escuelas Técnicas, a fin de que conozcan los avances científicos y tecnológicos de Irán.

La ExpoFeria Científica, Tecnológica e Industrial Irán – Venezuela estará abierta al público hasta el domingo 18 de septiembre, en horario comprendido de 10:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

Prensa Presidencial