Venezuela presente en la conmemoración del Día del Hindi en Caracas - MPPRE

Venezuela presente en la conmemoración del Día del Hindi en Caracas

La Embajada de la República de la India acreditada ante Venezuela conmemoró el Día del Hindi (Hindi Diwas), este miércoles 14 de septiembre, en el Hotel Ranaissance, con el objetivo de celebrar la adaptación del Hindi como lengua oficial en la Constitución de la India.

En el discurso de la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Capaya Rodríguez, se destacó la labor de la Misión Diplomática de la India en Caracas, en virtud de lo cual, congratuló ésta y las demás iniciativas que contribuyen al fortalecimiento y diversificación de las relaciones bilaterales.

Señaló que bajo este espíritu articulador y fraterno, la Cancillería venezolana se encuentra trabajando en la estrategia que permitirá continuar avanzando en el fortalecimiento de su relacionamiento político internacional, en razón del desarrollo de la Diplomacia Bolivariana de Paz, a través de la cultura y la promoción de propuestas interesantes para dar a conocer la cultura hindú en Venezuela, lo cual contribuye a fomentar la construcción de nuevos paradigmas educativos que permitan la integración de los saberes originarios.

El embajador de la India, Abhishek Singh, destacó el interés de continuar fortaleciendo y profundizando las amistosas relaciones India-Venezuela, a través de la promoción de la cultura india en el país.

En ese sentido, concedió un certificado de reconocimiento a la viceministra Rodríguez por su ardua labor de promover e impulsar la fructífera relación de amistad y cooperación bilateral y multilateral, enalteciendo así los frutos de su compromiso con estos lazos de amistad entre la República Bolivariana de Venezuela y la República de la India, y con elevar aún más este relacionamiento bilateral.

Durante el evento se realizaron presentaciones de poemas, frases y canciones en idioma Hindi por los estudiantes del profesor de Cultura de la Embajada de la India, Alok Bharti, quien adicionalmente dirige los programas educativos vinculados con las clases de Yoga y Sánscrito promovidos por la Misión Diplomática.

Asimismo, se efectuaron recitales de mantras y danzas tradicionales, que llenaron de alegría y satisfacción a todos los asistentes al evento, demostrando así la fraternidad que existe entre los representantes de ambos países al compartir la cultura originaria hindú.