Secretario General de la OPEP rinde honores al Libertador Simón Bolívar - MPPRE

Secretario General de la OPEP rinde honores al Libertador Simón Bolívar

El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Haitham Al Ghais, en compañía del Gobernador de Venezuela ante el organismo energético internacional, Ángel González, y el vicepresidente de Asuntos Internacionales de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Ronny Romero, visitaron este miércoles el Mausoleo del Libertador Simón Bolívar para hacer una ofrenda floral y rendir honores al padre la Patria.

En el acto protocolar, en el Panteón Nacional, también estuvieron presentes el director del Despacho de la Secretaría General, Shakir Mahmoud Alrifaie y el viceministro para Temas Multilaterales de la Cancillería venezolana, Rubén Darío Molina.

Esta agenda oficial que realiza Al Ghais con autoridades del Gobierno nacional forma parte de la celebración del 62° aniversario de la OPEP.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó en un tuit el rol estratégico que cumple el organismo internacional en la estabilidad del mercado energético mundial. “Ante la crisis de suministro de gas y petróleo en el mundo, la OPEP adquiere mayor importancia como mecanismo para la defensa y el equilibrio del mercado petrolero. Los países miembros, estamos más unidos que nunca, fortaleciendo principios y doctrinas”, escribió.

El Secretario General de la OPEP llegó a Venezuela este martes, siendo recibido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en La Guaira, por el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Carlos Faría.

Vicepresidencia Ejecutiva