Gobierno de Rusia condecorará al canciller Carlos Faría con Orden de la Amistad - MPPRE

Gobierno de Rusia condecorará al canciller Carlos Faría con Orden de la Amistad

El presidente de la Federación de Rusia, Vladímir Putin, firmó un decreto para condecorar al ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Carlos Faría, con la Orden de la Amistad “por su gran aporte al fortalecimiento de la amistad y la cooperación” entre ambos países, informó la Cancillería rusa en su cuenta de Twitter.

El Canciller venezolano asumió el cargo en mayo de este año, luego de ejercer como Embajador acreditado en el país euroasiático desde febrero de 2017. Anteriormente, desde agosto de 2016 hasta febrero de 2017, cumplió funciones como Vicepresidente Sectorial de Economía y Ministro de Industria y Comercio.

En sucesión de Faría, el embajador de Venezuela designado ante Rusia, Jesús Rafael Salazar Velásquez, presentó el 9 de septiembre, en Moscú, las copias de estilo ante Sergey Alexieevich Riabkov, vicecanciller y encargado de los asuntos de América del Norte y Latinoamérica de la Cancillería.

El ministro Faría visitó Moscú como Canciller a principios de julio de este año y, entre otras actividades, sostuvo un encuentro con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov. En posterior rueda de prensa conjunta, indicó que acordaron impulsar proyectos en materia energética, transporte ferroviario, aeronáutica civil, tecnología espacial y farmacéutica, entre otros, a la vez que condenaron la aplicación de medidas coercitivas unilaterales a la economía de ambos países.