Viceministro Pimentel se reúne con movimientos sociales y de solidaridad de Uganda - MPPRE

Viceministro Pimentel se reúne con movimientos sociales y de solidaridad de Uganda

Una exposición sobre la situación política en Venezuela y un resumen del proceso histórico del Proyecto Bolivariano legado por el comandante Hugo Chávez desarrolló el viceministro para África, Yuri Pimentel, durante un conversatorio con jóvenes integrantes de diversos movimientos sociales y de solidaridad con las luchas antiimperialistas en Uganda.

En el encuentro, celebrado en la Embajada de la República Árabe Saharaui Democrática en Kampala, además estuvo presente Okwiri Rabwoni, miembro del secretariado del partido ugandés “Movimiento de Resistencia Nacional”, y representantes de países amigos de Venezuela.

Los participantes compartieron en el conversatorio sus respectivas visiones panafricanistas y enfatizaron en la necesidad de consolidar la unión entre los pueblos de África para combatir el imperialismo.

El Viceministro para África destacó el pensamiento y visión bolivariana y antiimperialista del comandante Chávez, describiendo los ataques perpetrados por el imperialismo contra el pueblo venezolano.

Finalmente, Pimentel enalteció la lucha y el legado de líderes históricos como el Libertador Simón Bolívar, Thomas Sankara, Nelson Mandela, Agostinho Neto y Muammar Gaddafi, Kwame Nkrumah, entre otros.