$ 2.000 millones proyectan por intercambio comercial entre Venezuela y Colombia - MPPRE

$ 2.000 millones proyectan por intercambio comercial entre Venezuela y Colombia

2 mil millones de dólares es la estimación del intercambio comercial entre Venezuela y Colombia que se prevé para este 2022, gracias a la apertura de las fronteras de ambos países el próximo lunes 26 de septiembre.

La información la dio a conocer el presidente de la República, Nicolás Maduro, al enfatizar que la reapertura de las fronteras permitirá la compra y venta de productos de ambos países, en el marco del fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

“Tenemos una oferta exportable desde Venezuela, ya no es como antes, las cosas han cambiado ¡Qué bonito tener buenas relaciones con Colombia y poder hablar con sinceridad y reivindicar la historia gloriosa que nos vio nacer desde la espada del Libertador Simón Bolívar!”, destacó.

De igual manera, añadió que gracias a la apertura de las fronteras se iniciarán los vuelos, “la reconexión aérea Bogotá-Caracas, Bogotá-Valencia, Caracas-Bogotá, para que fluya el comercio, fluya el intercambio entre los pueblos”.

Desde el Centro Industrial Petrolero y Petroquímico «General José Antonio Anzoátegui», ubicado en Barcelona, estado Anzoátegui, el Mandatario reiteró que Venezuela está lista y preparada para ofrecer petróleo y gas a la Unión Europea y Estados Unidos.

“Le digo a Europa, a la Unión Europea y a Estados Unidos que Venezuela está aquí y a la orden con nuestro petróleo y gas para estabilizar al mundo. Está lista y preparada para exportar nuestros productos a todos los mercados que hagan falta”, puntualizó.

Al respecto, destacó que este año 2022 “y los años que están por venir”, se perfilan como “los mejores años de la empresa petrolera, petroquímica, gasífera y de la industria de la energía venezolana”, para consolidar la economía real nacional.

“¡Qué bueno es tener relaciones de diálogo, comunicación, entendimiento, respeto, cooperación, solidaridad y amor con Colombia! ¡Qué bello lo que pasa entre Venezuela y Colombia!”, precisó el Dignatario.

Prensa Presidencial