Embajadora de Venezuela en Santa Lucía entrega Copias de Estilo - MPPRE

Embajadora de Venezuela en Santa Lucía entrega Copias de Estilo

La embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en Santa Lucía, Leiff Escalona, entregó sus copias de estilo al ministro de Asuntos Exteriores, Comercio Internacional, Aviación Civil y Asuntos de la Diáspora del país caribeño, Alva Romanus Baptiste.

La ocasión sirvió para desarrollar una extraordinaria reunión de trabajo, en la que se identificaron temas estratégicos para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

El ministro Baptiste envió sus saludos solidarios al presidente Nicolás Maduro, manifestando que el Gobierno de Venezuela siempre tendrá el apoyo de Santa Lucia en todos los espacios internacionales, recordando que la primera vez que tuvo la oportunidad como Canciller de dirigirse a la prensa nacional e internacional en el mes de julio de 2021, estuvo orgulloso de expresar la decisión de su gobierno de salirse inmediatamente del nefasto Grupo de Lima, así como informar sobre la reactivación del Mecanismo del Alba y Petrocaribe y fortalecer las relaciones bilaterales que tienen más de 200 años de trayectoria.

Entre los temas discutidos se resaltó la importancia de avanzar en la interconectividad aérea a través de la aerolínea venezolana Conviasa, sugiriendo realizar todas las articulaciones e intercambio de información que permitan a Santa Lucía, como país miembro del Alba-TCP (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos), contar con un vuelo semanal desde Caracas, permitiendo de esta forma iniciar un interesante intercambio comercial y turístico entre ambos países.

Asimismo, el canciller Baptiste indicó que de lograrse esta propuesta se seguirá fortaleciendo la interconectividad aérea entre Venezuela con el resto de los países del Caribe Oriental.

La embajadora Escalona solicitó la remoción de solicitud de visas a los venezolanos como requisito para entrar a Santa Lucía, decisión tomada en 2016 por la administración anterior. En Venezuela no aplica esa política de visado para los ciudadanos santalucenses.

Asimismo, el Canciller de Santa Lucía y la diplomática venezolana tocaron temas relacionados con la activación de Petrocaribe, proyectos en el marco del Alba y decisiones estratégicas respecto a la seguridad. En cada uno de los aspectos discutidos se establecieron puntos focales para desarrollar agendas de trabajo y avanzar en la concreción de los mismos.

Embajada de Venezuela en Santa Lucía