Embajador Jesús Salazar entrega Copias de Estilo ante Cancillería rusa - MPPRE

Embajador Jesús Salazar entrega Copias de Estilo ante Cancillería rusa

El embajador de Venezuela designado ante la Federación de Rusia, Jesús Rafael Salazar Velásquez, presentó este viernes, en Moscú, las copias de estilo ante Sergey Alexieevich Riabkov, vicecanciller y encargado de los asuntos de América del Norte y Latinoamérica de la Cancillería del país euroasiático.

Seguidamente, ambas autoridades sostuvieron una breve reunión, en la que revisaron temas de interés mutuo para ambas naciones y acordaron trabajar intensamente en la agenda bilateral y preparar todo lo concerniente a la próxima Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) entre ambos países, prevista a realizarse en Caracas en diciembre próximo.

La XV CIAN Rusia-Venezuela, reunida en Moscú entre el 11 y 15 de octubre de 2021, concluyó con la firma de nueve acuerdos en las áreas de energía, industria, finanzas, ciencia y tecnología, cultura, deporte, salud y turismo, que expandieron la alianza estratégica de cooperación que mantienen ambos países bajo los principios de respeto mutuo y desarrollo compartido.

Salazar Velásquez es egresado del Ejército Bolivariano. Fue Ministro del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y director del Centro Estratégico de Seguridad. Sustituye como jefe de Misión en Rusia al actual canciller Carlos Faría, quien ejerció el cargo desde febrero de 2017.

En los próximos días, el diplomático venezolano presentará las cartas credenciales ante el presidente ruso Vladímir Putin.