Canciller Faría destaca voluntad política de presidentes en apertura de frontera colombo-venezolana - MPPRE

Canciller Faría destaca voluntad política de presidentes en apertura de frontera colombo-venezolana

En el contexto de la apertura de la frontera entre Venezuela y Colombia, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Carlos Faría, puntualizó la trascendencia de la normalización del tránsito fronterizo aéreo y terrestre entre ambas naciones.

«La apertura de la frontera entre Venezuela y Colombia es una gran noticia para nuestros pueblos. Las voluntades políticas de nuestros presidentes han sido la clave para este comienzo en el acercamiento económico, social y en lo humano. Dos pueblos hermanos decididos a avanzar», reiteró el canciller a través de su cuenta en Twitter.

En horas de la mañana de este viernes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció oficialmente la apertura de la frontera entre Colombia y Venezuela a partir del próximo lunes 26 de septiembre.

«Me alegra mucho anunciar que a partir del #26Sep daremos apertura conjunta a las fronteras entre Venezuela y Colombia. Además, reanudaremos los vuelos entre Caracas – Bogotá y Valencia – Bogotá. El intercambio y la cooperación entre nuestros pueblos, reinician con buen pie», destacó el dignatario venezolano a través de su cuenta en la red social Twitter.

En el marco del restablecimiento de las relaciones bilaterales entre ambos países interrumpidas en 2019, el pasado miércoles 7 de septiembre, el embajador de Venezuela designado ante Colombia, Félix Plasencia, presentó las Cartas Credenciales ante el presidente de Colombia, Gustavo Petro, mientras que, Armando Benedetti presentó sus Cartas Credenciales ante el presidente de Venezuela, el pasado 29 de agosto.