Embajador Plasencia entrega Cartas Credenciales al presidente de Colombia Gustavo Petro - MPPRE

Embajador Plasencia entrega Cartas Credenciales al presidente de Colombia Gustavo Petro

El embajador de Venezuela designado ante Colombia, Félix Plasencia, presentó este miércoles las Cartas Credenciales ante el presidente de Colombia, Gustavo Petro, en el marco del restablecimiento de las relaciones bilaterales, interrumpidas en 2019.

El canciller venezolano, Carlos Faría, expresó que con este hecho se marca «un hito en la historia de dos pueblos hermanos, destinados a vencer».

El presidente Nicolás Maduro oficializó la designación de Plasencia el 11 de agosto, en razón de «su experiencia diplomática, política y capacidad de relacionamiento», y le encomendó la misión prioritaria de restablecer los vínculos bilaterales “bajo los principios de respeto mutuo y autodeterminación de los pueblos».

Antes de su designación como jefe de Misión en Bogotá, el Embajador venezolano ejerció  como Viceministro de Relaciones Exteriores para Temas Multilaterales, Ministro para el Turismo, Embajador de Venezuela en China, Canciller de la República y Presidente del Centro Internacional de Inversión Productiva.

La voluntad de nombrar Embajadores se reafirmó el 28 de julio pasado, posterior a un encuentro entre los cancilleres de Venezuela, Carlos Faría, y de Colombia, Álvaro Leyva Durán, realizado en el fronterizo estado Táchira.