Conmemoran en La Habana los 207 años de la Carta de Jamaica - MPPRE

Conmemoran en La Habana los 207 años de la Carta de Jamaica

“A 207 años de la Carta de Jamaica, destacamos la extraordinaria vigencia de las reflexiones realizadas en ella por el Padre Libertador Simón Bolívar, que como señalara el Comandante Hugo Chávez son una guía hacia la libertad y prosperidad. Con Bolívar y Chávez siempre venceremos”.

Así se refirió el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Cuba, Adán Chávez, en su cuenta en la red social Twitter.

La Misión Diplomática venezolana organizó el conversatorio “Presente y Futuro de la Carta de Jamaica”, en las instalaciones de la Casa del Alba Cultural de La Habana, en el marco del espacio de reflexión “El Alba y su Contexto”, el cual tiene lugar una vez por mes, bajo la conducción de dicha institución y la Embajada de Venezuela en Cuba, contando en esta oportunidad con la participación de miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en la isla y del Movimiento de Solidaridad con Venezuela.

El conversatorio contó además con las intervenciones del profesor René Villaboy Zaldívar, historiador y Vicedecano de Investigaciones, Postgrado y Relaciones Internacionales de la Facultad de Filosofía e Historia de la Universidad de La Habana, así como del profesor Alirio Lizcano, historiador y profesor de la Universidad de Los Andes (ULA), miembro del colectivo de trabajo de la Embajada de Venezuela en Cuba.

La histórica Carta de Jamaica es uno de los pronunciamientos más importantes del Libertador, en el que expuso los motivos por los que se perdió la Segunda República y que, al decir del Comandante Chávez: «no es una carta del pasado, es una carta del presente. Y más aún, una carta del futuro”.

Embajada de Venezuela en Cuba