Arriban a Venezuela 26 africanos seleccionados por Fundayacucho para cursar estudios universitarios - MPPRE

Arriban a Venezuela 26 africanos seleccionados por Fundayacucho para cursar estudios universitarios

En el marco del Programa de Estudiantes Internacionales organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, a través de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho), arribaron a Venezuela 26 jóvenes de Chad, Guinea Bisáu y Nigeria, quienes corresponden a un primer grupo que cursará estudios universitarios en Medicina Integral Comunitaria, Administración, Agroecología, Arquitectura, Ciencias del Deporte, Comunicación Social, Economía, Electricidad, Ingeniería y Relaciones Internacionales, entre otras.

Los estudiantes africanos se formarán en universidades oficiales, gracias al trabajo coordinado entre Fundayacucho y el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores. El recibimiento del grupo estuvo a cargo de un equipo multidisciplinario de ambas instituciones y se espera que durante el mes de septiembre se alcance la meta de 156 estudiantes de 10 países africanos, postulados para formarse en Venezuela.

El Programa de Estudiantes Internacionales de Venezuela es ejecutado desde el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, a través de Fundayacucho, y el ALBA-TCP, el cual se inició en el año 2006.

En el caso de la Madre África, el ingreso se inició en el año 2009, con la incorporación de estudiantes de 20 países de África: Angola, Benín, Cabo Verde, Etiopía, Guinea Bissau, Guinea Ecuatorial, Kenia, Libia, Malí, Mozambique, Namibia, Nigeria, República Árabe Saharaui Democrática, Senegal, Sierra Leona, Togo, Gambia, Ghana, Santo Tomé y Príncipe y Seychelles.