Venezuela presente en encendida de antorcha de XII Juegos Suramericanos Asunción 2022 - MPPRE

Venezuela presente en encendida de antorcha de XII Juegos Suramericanos Asunción 2022

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela ante el Estado Plurinacional de Bolivia estuvo presente con el tricolor patrio en la encendida de antorcha de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, realizada con una ceremonia ancestral en las ruinas de Tiwanaku, en compañía de autoridades, atletas bolivianos y cuerpo diplomático.

Al respecto, el embajador de Venezuela en Bolivia, César Trómpiz, destacó que «la tradición de venir aquí a Tiwanaku a encender este fuego milenario compromete a nuestros países del sur a trabajar en acciones, como estos juegos deportivos, para seguir construyendo la unidad de Nuestra América».

Asimismo, agradeció «al Ministro de Salud y Deportes de Bolivia y al Alcalde de Tiwanaku por su cálida bienvenida y la voluntad de mantener viva esta tradición deportiva que nos conecta con las tradiciones originarias de nuestros pueblos».

Se prevé que el inicio de los juegos sea del 1 al 15 de octubre próximo, en los cuales participarán 15 países en 53 disciplinas. La delegación venezolana está lista para asistir a la competencia continental.

El Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente Nicolás Maduro Moros, ha centrado sus esfuerzos en seguir fortaleciendo el deporte nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para Juventud y Deporte, como resultado son los éxitos alcanzados por diversos atletas en competencias internacionales, como es el caso de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

Embajada de Venezuela en Bolivia