Canciller reitera rechazo al secuestro del avión de Emtrasur y sus tripulantes - MPPRE

Canciller reitera rechazo al secuestro del avión de Emtrasur y sus tripulantes

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Carlos Faría, se solidarizó este martes con las víctimas del secuestro del avión de Emtrasur, a propósito de cumplirse 3 meses de este hecho.

“A #A3MesesDelSecuestroDelAvión desde la República Bolivariana de Venezuela con más fuerza elevamos nuestra voz para que la tripulación regrese a casa con sus familias y para tener de vuelta a nuestro avión. Nuestra soberanía se respeta. ¡Los queremos de vuelta!”, compartió el Canciller a través de su cuenta en Twitter @Fariacrt.

El día domingo, durante su participación en el programa “Aquí con Ernesto Villegas», Faría calificó esta retención como un hecho “ilegal” y que “no había absolutamente ni un solo elemento para sospechar que hubiese algo irregular con la aeronave”.

Recordó que el avión de Emtrasur se usaba para, además de operaciones convencionales, transportar al país las vacunas contra la pandemia de la COVID-19, equipos e insumos médicos, y para misiones humanitarias en otras naciones.

“Es lo que caracteriza a nuestro Gobierno, atender todas las necesidades y esa es la principal razón por la que inhabilitan y secuestran el avión”, recalcó Faría, quien enfatizó que el secuestro del avión de carga de Emtrasur es una medida ilegal que despoja activos al país y atenta contra el pueblo venezolano.