Canciller Faría felicita al ISB en su segundo aniversario - MPPRE

Canciller Faría felicita al ISB en su segundo aniversario

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Carlos Faría, felicitó este martes, a través de su cuenta de Twitter @Fariacrt, al Instituto Simón Bolívar para la Paz y la Solidaridad entre los Pueblos (ISB) por su segundo aniversario.

El Canciller resaltó en su publicación el compromiso del ISB con la consolidación de la Diplomacia de los Pueblos y la Diplomacia Bolivariana de Paz, al tiempo que exhortó a seguir construyendo puentes de amistad entre Venezuela y el mundo.

El ISB nació el 6 de septiembre de 2020, con el objetivo de articular la solidaridad de los pueblos del mundo con Venezuela, así como de esta nación con las grandes causas de la humanidad.

El Instituto ha promovido la diplomacia de paz y la solidaridad internacionalista, visión heredada del Comandante Hugo Chávez.

En materia de formación ha sido pilar fundamental para estar a la altura de los grandes dilemas que confronta la humanidad.

Asimismo, se ha convertido en una pieza de gran valor de la Revolución Bolivariana para dar la batalla a la desinformación e impulsar el pensamiento bolivariano en los espacios que surgen a partir de las nuevas tecnologías.

Su presidente, Carlos Ron, refirió que el ISB representa una herramienta de formación, divulgación y debate de la lucha de la clase trabajadora frente al imperialismo y el colonialismo.