Canciller Faría se solidariza con China por víctimas de terremoto en Sichuan - MPPRE

Canciller Faría se solidariza con China por víctimas de terremoto en Sichuan

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Carlos Faría, vía Twitter envió condolencias y un mensaje de solidaridad al pueblo y Gobierno de China, ante la tragedia que ocasionó un terremoto en la provincia de Sichuan, donde al menos 46 personas perdieron la vida y 50 resultaron heridas.

Según la cadena de televisión china CCTV, el terremoto fue de magnitud 6,6, con una profundidad de 10 kilómetros y se registró al suroeste de la capital de Sichuan, en Chengdu, cerca de la 1:00 de la tarde (hora local) de este lunes.

La televisora estatal, citando a las autoridades, informó que se estima que más de un millón de residentes en las áreas circundantes experimentaron réplicas moderadas, después del terremoto. Tras el evento telúrico, China activó una respuesta de emergencia de Nivel 3 y envió rescatistas al condado de Luding, cerca del epicentro.

La emisora china CGTN agregó además que los equipos de rescate ayudan a despejar las carreteras bloqueadas por los deslizamientos de tierra provocados por el terremoto. En Sichuan viven 84 millones de habitantes, quienes enfrentaban un verano extremo antes del sismo.

En los últimos dos meses, la provincia ha soportado una sequía y las peores olas de calor de los últimos 60 años. En 2008, un terremoto de magnitud 7,9 sacudió Sichuan, siendo uno de los más devastadores sufridos por el gigante asiático, pues casi 90.000 personas murieron y las réplicas se sintieron en ciudades a más de 1.450 kilómetros de distancia.

El mensaje del Ministro para las Relaciones Exteriores, atiende a que más allá de la alianza estratégica que mantienen en distintas áreas de beneficio mutuo, Venezuela y China, ambas naciones consolidan fuertes lazos de solidaridad recíproca frente a tragedias causadas por fenómenos naturales.