Venezuela y Colombia avanzan en la construcción de un mapa integral de cooperación - MPPRE

Venezuela y Colombia avanzan en la construcción de un mapa integral de cooperación

A partir del restablecimiento de las relaciones diplomáticas, Venezuela y Colombia avanzan en la construcción de un mapa integral de cooperación en beneficio de ambos pueblos, enfatizó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En entrevista concedida al programa Rompiendo Moldes, transmitido por Radio 10 de Argentina, detalló que sostiene conversaciones regulares con su homólogo de Colombia, Gustavo Petro, donde abordan temas relacionados a la paz, el comercio y la apertura organizada de los pasos fronterizos.

“Son buenas noticias para Colombia y Venezuela”, subrayó, al tiempo que calificó como “pasos buenos, pasos seguros” la designación de los embajadores de Colombia, Armando Benedetti; y de Venezuela, Félix Plasencia, luego de cuatro años de relaciones bilaterales interrumpidas.

En este sentido, el Jefe de Estado señaló que la voluntad política del gobierno de Gustavo Petro permitió dejar atrás el periodo de odio y conspiración permanente contra Venezuela.

“Vivimos cuatro años de odio contra Venezuela, de conspiración permanente. Todas las conspiraciones venían de Colombia que se convirtió en la base de la conspiración contra Venezuela. Hoy estamos dando los primeros pasos”, puntualizó.

Destacó que Venezuela y Colombia comparten “una historia de lucha común” al ser fundadas por el Libertador Simón Bolívar, razón por la cual celebró la etapa de cooperación que se abre con la llegada del Pacto Histórico a la Casa de Nariño.

Prensa Presidencial