Venezuela y México firman convenio de cooperación en investigación e intercambio en materia de historia - MPPRE

Venezuela y México firman convenio de cooperación en investigación e intercambio en materia de historia

Con el propósito de generar e intercambiar conocimientos y experiencias en el campo de la investigación y la historia, este viernes se firmó un Convenio de Cooperación entre el Centro de Estudios Simón Bolívar (Cesb) de la República Bolivariana de Venezuela y el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones Mexicanas (Inehrm).

El acuerdo, suscrito por Rosario Soto, directora ejecutiva del Cesb y Felipe Ávila, presidente del Inehrm, prevé la realización de una serie de proyectos e intercambios de investigación y estudios de manera conjunta entre Venezuela y México.

El acto se produjo en las instalaciones de la Embajada de Venezuela en México, ubicada en la capital del país azteca, con la presencia del embajador de Venezuela Francisco Arias Cárdenas y el ministro consejero Andrés Eloy Ruiz.

A partir de la firma del convenio, se realizarán actividades de manera inmediata que contemplan la continuación de los proyectos e investigaciones, intercambios y cooperación de ambas naciones.

Este tipo de alianzas fortalecen los intercambios bilaterales a tono con los intereses de ambos países en sectores claves, como la investigación académica e histórica, entre otros.

Centro de Estudios Simón Bolívar