Vietnam celebra 77° aniversario de su independencia con ofrenda floral a Bolívar en Caracas - MPPRE

Vietnam celebra 77° aniversario de su independencia con ofrenda floral a Bolívar en Caracas

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Carlos Faría, acompañó este viernes la ofrenda floral ante el mausoleo del Libertador Simón Bolívar, en Caracas, organizada por la Embajada de Vietnam en Venezuela, a propósito del 77° aniversario de su independencia y 53° del fallecimiento de Ho Chi Minh, expresidente y máximo prócer.

El Canciller venezolano felicitó en el Panteón Nacional al embajador de Vietnam acreditado en Caracas, Le Viet Duyen, por este nuevo aniversario del nacimiento del país aliado como república soberana, recordando la lucha y el liderazgo de Ho Chi Minh en la revolución que selló la liberación de su pueblo del colonialismo francés.

“Hoy celebramos el 77 aniversario del Día Nacional de la República Socialista de Vietnam. Honramos la memoria del líder revolucionario Ho Chi Minh y felicitamos a su heroico pueblo. ‘Podrás perder mil batallas pero solamente al perder la risa habrás conocido la auténtica derrota’”, expresó el Ministro a través de su cuenta en Twitter @Fariacrt.

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, mediante un mensaje compartido en la misma red social, destacó que “desde la Patria de Bolívar, felicitamos al Pueblo de Vietnam, que hace 77 años derrotó a los invasores en una gesta heroica, convirtiéndose en faro de dignidad para los Pueblos que defienden el derecho a la soberanía y a la independencia”.

La actividad en Caracas contó con la presencia de la viceministra de Relaciones Exteriores para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Capaya Rodríguez González y representantes diplomáticos acreditados en Venezuela de China, India, Indonesia, Malasia, Tailandia, Belarús, Rusia, Cuba y Nicaragua, entre otras naciones.

En el Panteón Nacional, las autoridades firmaron el libro de visitas al Mausoleo que resguarda los restos mortales de Padre de la Patria.

El Día Nacional de Vietnam celebra la derrota del emperador francés, Bảo Đại, y su régimen feudal, por el ejército popular al mando de Ho Chi Minh, 2 de septiembre de 1945. Este día, el líder revolucionario leyó en la plaza Ba Dinh de Hanoi la Declaración de Independencia, proclamando así el nacimiento de la República Democrática de Vietnam, que posteriormente asumió la denominación de Socialista.