Venezuela va de “tú a tú” con Colombia en el sector comercial - MPPRE

Venezuela va de “tú a tú” con Colombia en el sector comercial

“Vamos de tú a tú con nuestra hermana Colombia. Ellos tienen productos de gran calidad que siempre Venezuela compró, distribuyó y consumió, y nosotros, ahora, cuatro años después, estamos produciendo y tenemos oferta exportadora buena para el pueblo de Colombia”, enfatizó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Durante la jornada de Miércoles Productivo que se realizó en el estado Monagas, el Jefe de Estado señaló que este escenario es factible gracias a que ahora “estamos dando pasos firmes para una apertura progresiva, productiva y feliz de los 2.229 kilómetros de frontera con Colombia”.

Indicó que ambas naciones sostienen la disposición de afianzar el viraje de las relaciones bilaterales, en positivo, sobre la base de comisiones que lideran las partes.

“Estamos en comisiones de trabajo, técnicas, especializadas, para garantizar la seguridad, el movimiento, la aduana. ¡Todo!”, dijo al tiempo que manifestó que se “abre un mercado gigantesco de 45 millones de habitantes aquí en nuestra hermana Colombia y la oferta exportadora de Venezuela ahora ha crecido”.

El Mandatario nacional indicó que se trata de un ¡Ganar- Ganar! “Vamos a la apertura progresiva, segura, feliz de la frontera con Colombia, de los pasos fronterizos, es una opción, la única : Ganar – Ganar”, reiteró.

Por otra parte, el presidente Maduro llamó a impulsar en el país el Eje productivo Guárico -Monagas- Anzoátegui, al cual -propuso- sumar al estado Bolívar.

“Pudiéramos hacer un triángulo virtuoso para los nuevos circuitos productivos de alimentos, para seguir avanzando, para la planificación”, ilustró.

Ejemplificó que “ya se está calculando la planificación de 250 mil hectáreas de soya entre los estados Anzoátegui, Guárico y Monagas, y así genera la producción del arroz, maíz amarillo, maíz blanco, de los pollos, de los huevos, carne, leche”.

Es “la planificación para todo este eje hermoso de la Venezuela centro-oriental, con vocación exportadora”, puntualizó.

Prensa Presidencial