Venezuela y ALBA-TCP preparan Consejo Político de países miembros del bloque regional - MPPRE

Venezuela y ALBA-TCP preparan Consejo Político de países miembros del bloque regional

En vísperas del 76° período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que iniciará el próximo 20 de septiembre, el viceministro para Temas Multilaterales de la Cancillería de Venezuela, Rubén Darío Molina, se reunió este jueves con el secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti.

En el encuentro, ambas autoridades avanzaron en la preparación del Consejo Político del ALBA-TCP, a realizarse el 23 de septiembre, en el marco de la Asamblea General de la ONU, con la participación de los Ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros del bloque regional, para concertar la posición conjunta de la Alianza en diferentes temas del ámbito multilateral.

Asimismo, los diplomáticos revisaron el cumplimiento de la agenda de trabajo conjunta, como el Primer Encuentro del Alba Digital, las reuniones de la juventud del organismo integracionista, la preparación de los Premios del Alba y los Juegos del Alba, que se celebrarán en 2023.

Este miércoles, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Carlos Faría, también sostuvo una reunión con el secretario Llorenti, con la finalidad de revisar la agenda de trabajo para fortalecer la integración latinoamericana y caribeña.

En este mismo contexto, el viceministro para América Latina, Rander Peña, se reunió el martes con la máxima autoridad del ALBA-TCP para desarrollar una agenda de trabajo en lo político, económico, cultural y deportivo para el próximo semestre.