Empresarios argentinos dispuestos a impulsar potencial agrícola venezolano - MPPRE

Empresarios argentinos dispuestos a impulsar potencial agrícola venezolano

Grupo de empresarios argentinos reconocen el potencial económico con el que cuenta Venezuela para avanzar en alianzas y crecimiento recíproco, al tiempo que ponen a disposición toda su experiencia en la siembra y la implementación de maquinaria agrícola en el territorio nacional.

El productor y empresario en la fabricación de maquinarias y equipos agrícolas, Norberto Agustín Tedeschi, precisó que está a la orden de Venezuela la experiencia en el área de genética de maíz, encalado de suelos, tecnología en inoculantes y riego.

“Somos un grupo de diez personas que estamos dispuestos a ponerle el hombro a Venezuela, porque creo que este país, después de haber visto lo que vi hoy, en esta finca, de todos los años que vine, no lo había visto en ningún lado, ¡sí se puede!”, expresó el empresario argentino.

Durante una jornada de Miércoles Productivo liderada por el presidente Nicolás Maduro, el empresario señaló que desde “nuestro humilde lugar estamos dispuestos a dar todo lo que sabemos, tenemos experiencia de siembra de maíz, soya, achicando líneas para cerrar surcos, protección del suelo, reduciendo la aplicación de agroquímicos”.

“¡Tenemos nuestra experiencia!”, acotó Tedeschi.

El jefe de Estado venezolano dio la bienvenida al grupo de empresarios y no escatimó en decirles: “abrimos nuestros brazos”, ante las propuestas de crecimiento conjunto.

En esta línea, el presidente Maduro instó al ministro del Poder Popular para Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, a revisar y llegar a acuerdos con todos los empresarios que visitan el país, a fin de adquirir toda la maquinaria necesaria para Venezuela y entregársela a los productores.

Para concretar dicho paso, planteó crear “una línea comercial de compra de la maquinaria, traer la experiencia y la inversión”, al recordar que “Venezuela tiene 33 millones de hectáreas de suelo especial para producir”.

“Venezuela dispone de millones de hectáreas para la inversión nacional e internacional. Bienvenidos de Argentina, Uruguay, Brasil y del mundo a producir en tierra venezolana. Vengan a producir juntos para el mercado nacional y para exportar”, enfatizó el Mandatario nacional.

Prensa Presidencial