Venezuela y Sudáfrica fortalecen lazos de cooperación estratégica - MPPRE

Venezuela y Sudáfrica fortalecen lazos de cooperación estratégica

Con la finalidad de revisar la agenda de cooperación bilateral entre Venezuela y Sudáfrica, la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, acompañada del ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Carlos Faría, sostuvo un encuentro con la embajadora de la República de Sudáfrica acreditada en Caracas, Lindiwe Michelle Maseko.

La Vicepresidenta enfatizó, a través de su cuenta en Twitter @delcyrodriguezv, la importancia de fortalecer las relaciones bilaterales: «En el marco de la Diplomacia de Paz que promueve el presidente Nicolás Maduro, sostuvimos una cordial reunión con la Embajadora de la República de Sudáfrica en Venezuela, Lindiwe Michelle Maseko, a quien ratificamos nuestro compromiso por seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales».

Ambos países suscribieron en 2020 acuerdos en el Foro de Negocios Venezuela – Sudáfrica para establecer alianzas estratégicas en el área comercial, minera, petrolera, agrícola y turística.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, refirió recientemente que las relaciones bilaterales han avanzando en el desarrollo de la inversión petrolera e intercambio comercial.

En los últimos años, Venezuela y Sudáfrica, además de afianzar sus relaciones económicas, han profundizado sus vínculos de cooperación y solidaridad en distintos escenarios internacionales, como el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).