Venezuela y Bolivia fortalecen cooperación en materia cultural - MPPRE

Venezuela y Bolivia fortalecen cooperación en materia cultural

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela ante el Estado Plurinacional de Bolivia y el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cnac) sostuvieron un encuentro con la ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización de Bolivia, Sabina Orellana, con el objetivo de impulsar nuevos proyectos y fortalecer la cooperación en materia cultural entre ambos países.

El encuentro se realizó en los espacios del Ministerio de Culturas, en la ciudad de La Paz, con la participación del embajador de Venezuela en Bolivia, César Trómpiz; el presidente del Cnac, Carlos Azpurúa y la ministra Orellana.

En la reunión se abordaron temas de cooperación cultural en la lucha colonialista, la intención de establecer una alianza en el área cinematográfica, así como el interés de intercambiar experiencias con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela.

De igual manera, como parte de la relación pluricultural entre dos pueblos hermanos, la Ministra boliviana manifestó su deseo de visitar Venezuela y recibir a su homólogo de Cultura en Bolivia.

Embajada de Venezuela en Bolivia