Embajador de Colombia entregó copias de estilo ante el canciller Carlos Faría - MPPRE

Embajador de Colombia entregó copias de estilo ante el canciller Carlos Faría

El embajador designado por la República de Colombia ante Venezuela, Armando Benedetti, entregó este lunes las copias de estilo al canciller venezolano, Carlos Faría, como parte del proceso de acreditación diplomática y del fortalecimiento de las relaciones entre ambas naciones.

La ceremonia se llevó a cabo en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, desde donde ambos diplomáticos expresaron su intención de trabajar arduamente por el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

El funcionario neogranadino arribó a la capital venezolana, Caracas, el pasado domingo y ratificó la intención de su país de «reconstruir los lazos con nuestro vecino y reparar los daños generados en los corazones de nuestros pueblos a raíz de una ruptura de relaciones que jamás debió ocurrir».

Añadió que estas naciones trabajarían en la intención de fortalecer el beneficio mutuo y la inversión en obras «que impacten en el desarrollo de la región».

Tras la elección de Gustavo Petro, como presidente, Colombia y Venezuela restablecieron relaciones bilaterales después de tres años de tensiones y fronteras cerradas.

Entretanto, Félix Plasencia, embajador de Venezuela ante Colombia, arribó a Bogotá para presentar sus cartas credenciales al mandatario Gustavo Petro y así consolidar el proceso diplomático.