Embajador venezolano llega a Colombia para restaurar lazos de hermandad y cooperación - MPPRE

Embajador venezolano llega a Colombia para restaurar lazos de hermandad y cooperación

En el contexto del restablecimiento de las relaciones diplomáticas bilaterales entre Venezuela y Colombia, este domingo llegó a Bogotá el embajador designado Félix Plasencia González.

Plasencia fue designado como embajador ante la República de Colombia por el presidente Nicolás Maduro Moros, el pasado 11 de agosto.

El experimentado diplomático es licenciado en Estudios Internacionales, egresado de la Universidad Central de Venezuela y Funcionario Diplomático de Carrera desde año 1991, con una maestría en Estudios Europeos en la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica y postgrado en Estudios Diplomáticos en la Universidad de Oxford, Inglaterra.

En agosto de 2019 fue designado como titular del recién creado para entonces Ministerio del Poder Popular para el Turismo y Comercio Exterior, que asumió luego de ser Viceministro de Relaciones Exteriores para Temas Multilaterales.

Desde noviembre de 2020 fue Embajador de la República Bolivariana de Venezuela acreditado ante la República Popular China.

Posteriormente, asumió funciones al frente del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores desde agosto de 2021 hasta mayo de 2022.

La voluntad de nombrar Embajadores se reafirmó el 28 de julio, posterior a un encuentro entre los cancilleres de Venezuela, Carlos Faría, y de Colombia, Álvaro Leyva Durán, realizado en el estado Táchira.