Presidente Maduro se reúne con Viceprimer Ministro de Cuba - MPPRE

Presidente Maduro se reúne con Viceprimer Ministro de Cuba

En un encuentro destinado a profundizar las alianzas de cooperación estratégica, el presidente de la República, Nicolás Maduro, recibe este viernes al viceprimer ministro y ministro de Economía y Planificación de Cuba, Alejandro Gil Fernández, en el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

La reunión se suscribe en la agenda de trabajo que cumple desde el miércoles 24 de agosto en Venezuela, donde se reunió con la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, en función de revisar el avance de las relaciones bilaterales.

El cronograma de actividades continuó el jueves 25 de agosto con un intercambio de ideas sobre temas de interés nacional con funcionarios de la Embajada de Cuba en Venezuela, así como una visita al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) “Salvador Allende”, donde compartió con colaboradores de las Misiones Sociales de Cuba en Venezuela.

En la trayectoria de Gil Fernández destaca su ejercicio como viceministro y viceministro primero del Ministerio de Finanzas y Precios (2016); y viceministro primero del Ministerio de Economía y Planificación (2017-2018).

La delegación cubana está integrada por el embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez, y el viceministro de Comercio Exterior y Secretario Técnico del Convenio Integral de Cooperación Cuba – Venezuela, Roberto López.

En representación de Venezuela, están presentes la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez; el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Calixto Ortega; el viceministro de Relaciones Exteriores para el Caribe, Raúl Li Causi y el presidente del Banco de Desarrollo y Exportaciones (Bandex) y de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex), Héctor Obregón.

La cooperación estratégica entre Cuba y Venezuela comprende las áreas de salud, deportes, educación, comunicación, alimentación, ciencia y energía, entre otras.

Prensa Presidencial