Venezuela y la República Popular Democrática de Corea ratifican interés de profundizar relaciones - MPPRE

Venezuela y la República Popular Democrática de Corea ratifican interés de profundizar relaciones

La viceministra de Relaciones Exteriores para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Capaya Rodríguez González, en un ambiente de camaradería y cordialidad, se reunió este viernes con el embajador de la República Popular Democrática de Corea acreditado en Caracas, Ri Sung Gil, con el objeto de abordar temas inherentes a la profundización de las relaciones bilaterales.

En el encuentro, ambos diplomáticos analizaron la situación actual de la Península coreana y el afán de Estados Unidos en continuar con su política hostil, de asedio e imposición de Medidas Coercitivas Unilaterales contra países que buscan su propio camino de desarrollo, como lo son Venezuela y la RPD de Corea.

El embajador Ri Sung Gil agradeció al Gobierno Bolivariano por el apoyo mostrado y reiteró el interés de su Gobierno en trabajar para elevar los vínculos bilaterales existentes.

La viceministra Capaya Rodríguez subrayó la importancia de impulsar proyectos de cooperación efectiva, que permitan un intercambio en diferentes sectores de interés común, al tiempo de expresar sus más sinceras palabras de felicitación, tras el anuncio hecho por el gran líder de la República Popular Democrática de Corea, Kim Jong Un, sobre la victoria rotunda ante la COVID-19.

Finalmente, los diplomáticos se comprometieron a seguir allanando el camino para la profundización de las relaciones político-bilaterales y luchar juntos contra el unilateralismo.