Venezuela participa en Festival Musical Internacional de Bandas Marciales en Moscú - MPPRE

Venezuela participa en Festival Musical Internacional de Bandas Marciales en Moscú

En Moscú, el cuerpo diplomático de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela ante la Federación de Rusia acompañó a la Gran Banda Marcial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana “Comandante Supremo Hugo Chávez Frías”, que tomó parte, por primera vez, en el Festival Musical Internacional de Bandas Marciales “Torre Spasskaya”, en la Plaza Roja en la capital rusa.

El evento se celebra anualmente con la participación de las mejores orquestas marciales, grupos folclóricos y guardias de honor de la Federación de Rusia y de diversas partes del mundo.

Este año, el festival se realiza del 26 de agosto al 4 de septiembre, lapso en que se puede llevar ante una amplia audiencia el ritmo de marchas militares en armonía con el sonido tradicional de música y folclore venezolano.

En total, más de 1.500 personas participarán en el evento, incluidas bandas militares y equipos creativos de siete países.

De acuerdo con la directora general del Departamento de Integración y Relaciones Exteriores del Ministerio de Defensa de Venezuela, Almiranta Mariany Mata Quijada, la presentación en el Festival de la Torre Spasskaya es un honor especial para la Gran Orquesta de la Fuerza Armada de Venezuela y es una gran oportunidad para fortalecer la amistad y la alianza militar-patriótica entre Rusia y Venezuela.

La orquesta realiza giras por todo el mundo y a través de sus actividades contribuye activamente a la difusión de la música militar, tradicional y folclórica de Venezuela más allá de sus fronteras.

Para la edición XV del Festival de la Torre Spasskaya, la agrupación musical venezolana preparó una gran y brillante actuación que refleja las características de la música de Venezuela y ayudará a comprender mejor la historia del pueblo venezolano y de su Fuerza Armada. 

En la Plaza Roja de Moscú, la orquesta interpretará marchas militares rítmicas y folclóricas de musica tradicional de Venezuela, con temas como “Viva Venezuela”, “Alma Llanera” y “Pajarillo”, entre otras.

La gran banda militar de Venezuela fue creada por orden del ministro de Defensa del país, Vladimir Padrino López y para ello fueron seleccionados los mejores músicos militares entre todo tipo de tropas (ejército, naval, aviación, Guardia Nacional y milicia bolivarianas).

La nutrida banda militar tiene una amplia experiencia de intercambio cultural y musical con países amigos. La orquesta ha visitado: Martinica, Cuba, Barbados, Santa Lucía , Brasil, Uruguay, Argentina, Ecuador, Chile, Panamá, Curazao, México, República Dominicana y Colombia.

Embajada de Venezuela en Rusia