Puerto La Cruz recibirá la Fitven 2022 a partir del 24-N - MPPRE

Puerto La Cruz recibirá la Fitven 2022 a partir del 24-N

Del 24 al 27 de noviembre, Puerto La Cruz, ubicado en el estado Anzoátegui, será sede de la Feria Internacional del Turismo Venezuela 2022 (Fitven), anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Este año, la Fitven la haremos en Puerto La Cruz, que se llenará de brillo, de color, de sonrisas, de inversionistas nacionales e internacionales”, enfatizó desde el Parque de Los Vientos, ubicado en la Península de Paraguaná del estado Falcón.

En este sentido, a través de un contacto satelital al municipio Simón Bolívar, el gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, detalló que se han realizado actividades preparatorias que comprenden la Feria Estadal de Turismo y la Feria Estadal de Agroturismo, que apuntan a la captación de inversiones con empresarios “que apuestan al desarrollo de la Patria”.

Marcano puntualizó que, producto de inversiones realizadas al sector hotelero, a finales del año 2022 serán inaugurados dos hoteles cinco estrellas en Anzoátegui, proyecto que será favorecido con la construcción del nuevo tramo de la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho desde Unare a Piritú, lo que reducirá en media hora la circulación entre Barcelona y Caracas.

Por otro lado, a propósito del Plan Vacacional Comunitario y Juvenil 2022, el Gobernador de Anzoátegui precisó que, hasta la fecha, más de 100 mil niños, niñas y adolescentes han participado en las actividades recreativas, deportivas y culturales desplegadas en los 21 municipios.

Indicó que, desde el 1° de agosto, el Plan Vacacional Comunitario y Juvenil se realiza con éxito en 19 puntos, 56 parroquias y 60 comunas de la entidad.

Prensa Presidencial