Canciller Faría se reúne con Embajador de Belarús para consolidar ruta de cooperación - MPPRE

Canciller Faría se reúne con Embajador de Belarús para consolidar ruta de cooperación

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Carlos Faría, se reunió este miércoles, en su despacho, con el embajador de la República de Belarús acreditado en Venezuela, Andrei Molchan, en función de “evaluar los escenarios para consolidar una ruta certera, que permita expandir las relaciones de cooperación, afianzando el intercambio productivo entre las dos naciones”.

Durante el año 2022, ambas naciones han sostenido encuentros bilaterales para discutir los retos actuales y mecanismos para que la cooperación bilateral crezca de manera efectiva, en áreas como transporte, vivienda e industria.

En el primer trimestre de este año se empezaron a concretar proyectos derivados de los acuerdos alcanzados en la Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela – Belarús, como el ensamblado en el país de los primeros tractores. Asimismo, se recibió la visita del equipo de transporte aéreo de Belarús para convertir a Venezuela en un epicentro del transporte para el mundo, tanto de carga como de pasajeros.

Recientemente, se retomó la cooperación en materia agrícola y alimentaria para emprender nuevos proyectos vitales en los actuales momentos complejos que viven ambas economías, que se encuentran bajo el efecto de ilegales medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos, la Unión Europea y países aliados.

Venezuela y Belarús, desde el establecimiento de sus relaciones diplomáticas el 4 de febrero de 1997, se han adherido a los principios de respeto mutuo, beneficio recíproco y desarrollo común, profundizando la confianza política y la cooperación, manteniendo una tendencia hacia el desarrollo positivo de las relaciones bilaterales.