Venezuela y Colombia reanudarán relaciones comerciales próximamente - MPPRE

Venezuela y Colombia reanudarán relaciones comerciales próximamente

Venezuela se prepara para reabrir todas sus fronteras e intercambio comercial con Colombia, anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, este martes desde Miraflores.

“Vamos abrir comercialmente todas las fronteras con Colombia y estamos preparándonos para que el plan sea sólido y sin perturbaciones”, destacó el Mandatario venezolano.

Durante un encuentro con el Consejo Nacional de Economía Productiva, el presidente Maduro invitó a los empresarios y productores venezolanos a contribuir a la oferta exportadora que Caracas presentará a Bogotá próximamente.

“La apertura económica y comercial con Colombia va, y le digo a los empresarios: ¿Qué vamos a venderle a Colombia?, quiero tener la oferta exportadora”, emplazó.

Maduro delegó a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, para desarrollar el plan económico de apertura comercial y productiva Venezuela-Colombia.

Caracas y Bogotá han hecho pública su disposición de trabajar en la construcción de una nueva etapa de relaciones binacionales, luego de que la fórmula de la coalición izquierdista Pacto Histórico, Gustavo Petro y Francia Márquez, vencieran en los comicios presidenciales.

Prensa Presidencial