Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas conoce sobre Ley de Zonas Económicas Especiales - MPPRE

Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas conoce sobre Ley de Zonas Económicas Especiales

El jefe de la misión diplomática venezolana en San Vicente y las Granadinas, Francisco Pérez Santana, sostuvo este jueves un encuentro con el primer ministro de la nación caribeña, Ralph Gonsalves, para conversar sobre la nueva Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales (ZEE) de Venezuela y fomentar planes de trabajo que impulsen el crecimiento económico de ambos países.

Pérez Santana entregó copia traducida al inglés de la Ley y expresó que “con este nuevo instrumento legal, el Gobierno Bolivariano garantiza la protección de las inversiones, tanto nacionales como internacionales. Entre las áreas de desarrollo impulsadas por esta Ley se encuentran el turismo, tecnología e industrias, entre otras”.

El diplomático venezolano conversó con el primer ministro Gonsalves sobre el reciente secuestro de la tripulación y el avión de carga de la Empresa de Transporte Aerocargo del Sur (Emtrasur), propiedad de la aerolínea Conviasa, por los tribunales argentinos, en flagrante violación del derecho internacional y en búsqueda de continuar saqueando los recursos del pueblo de Venezuela.

Durante el encuentro, Pérez Santana destacó la importancia de la nueva ruta comercial entre San Vicente y las Granadinas y Venezuela, a través de Conviasa.

En este sentido, el Primer Ministro propuso la creación de nuevos planes que incentiven el turismo entre ambas naciones y, por tanto, aporten a la economía de sus pueblos.

Estas reuniones buscan fortalecer los lazos de cooperación bilaterales en materia política, comercial y económica: “ratificamos, una vez más, en nombre de nuestro Gobierno, de nuestro Presidente Nicolás Maduro y del pueblo de Venezuela; nuestro apoyo y amistad con el pueblo y el Gobierno de San Vicente y las Granadinas”, resaltó Pérez Santana.

Embajada de Venezuela en San Vicente y las Granadinas