Conforman comité de solidaridad con el diplomático Alex Saab en Perú - MPPRE

Conforman comité de solidaridad con el diplomático Alex Saab en Perú

El 16 de agosto, la Embajada de Venezuela en Perú realizó un Acto de Solidaridad con Alex Saab, diplomático venezolano secuestrado en Cabo Verde por mandato de Estados Unidos.

En la actividad, participaron las Embajadas de Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), autoridades del Perú, organizaciones sociales, artistas y partidos políticos de izquierda.

El Embajador de Venezuela en Perú, Alexander Yánez, expuso las razones del secuestro de Saab, resaltando su valentía y capacidad de apoyo al pueblo venezolano con la obtención de alimentos, medicinas, y otros suministros, en el momento más crítico del bloqueo económico promovido por el imperio.

También sostuvo que la detención de Saab constituye un hecho sin precedentes que violenta la inmunidad diplomática por parte de EEUU. Por último, hizo un llamado a conformar un movimiento de solidaridad en el Perú con nuestro diplomático, por ser una causa justa en defensa de sus derechos y de la soberanía de Venezuela.

En la actividad se reprodujo un material audiovisual elaborado por el movimiento “Free Alex Saab”. Asimismo, se contó con las palabras en video de Laila Tajeldine, vocera del movimiento precitado, y Camila Fabri Saab, esposa de Alex Saab.

El acto se nutrió con las intervenciones de los asistentes, quienes lanzaron arengas en favor de la libertad de Alex Saab. En esa línea, se comprometieron a conformar un comité de solidaridad aquí en Perú que se dedicará a difundir la situación de nuestro diplomático, los abusos y el atropello de sus derechos por parte de EEUU, y a exigir su liberación y el respeto irrestricto a las decisiones soberanas de Venezuela.

Finalmente, el evento cerró con la participación musical de los cantautores Julio Humala, Margot Palomino y Ranulfo Fuentes, quienes reforzaron a través de su música de protesta el ambiente de compañerismo, resistencia y lucha por las causas justas.

Embajada de Venezuela en Perú