Venezuela garantiza apoyo para la reconstrucción de la Base de Supertanqueros de Matanzas - MPPRE

Venezuela garantiza apoyo para la reconstrucción de la Base de Supertanqueros de Matanzas

En una instrucción dirigida al ministro del Poder Popular para el Petróleo, Tareck El Aissami, y al presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), Asdrúbal Chávez, el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, ordenó establecer las coordinaciones respectivas para iniciar el diseño de la reconstrucción de la Base de Supertanqueros de Matanzas, ubicado en Cuba, luego del incendio registrado el pasado 5 de agosto.

“Cuba sabe que cuenta con nuestro apoyo científico, técnico, de ingeniería, de trabajadores y trabajadoras. Pónganse en contacto (Ministro Tarek El Aissami) con las autoridades petroleras y energéticas de Cuba para iniciar el diseño de reconstrucción del Patio de Supertanqueros en Matanzas”, apuntó el Mandatario venezolano al reconocer la labor del personal experto de PDVSA que participó en la extinción del incendio en la ciudad cubana.

Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, el Presidente Nicolás Maduro destacó los lazos de amistad entre Venezuela y Cuba, al tiempo que exhortó a otras naciones a sumarse a la reconstrucción de una nueva Base de Supertanqueros del país caribeño.

“Estamos unidos en la necesidad, en el dolor, pero también estamos unidos en el amor y la esperanza y en la batalla permanente (…) Me siento orgulloso de tener una clase obrera y un pueblo de la valentía y de honor como el de ustedes. ¡La batalla continúa, la victoria nos pertenece!”, concluyó el Dignatario.

Prensa Presidencial