AN y Senado colombiano trabajan para restablecer relaciones diplomáticas - MPPRE

AN y Senado colombiano trabajan para restablecer relaciones diplomáticas

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez, informó este martes de la construcción de una agenda de trabajo entre los parlamentos de Venezuela y Colombia con el propósito de impulsar el restablecimiento de las relaciones diplomáticas, comerciales y de amistad bilateral.

Rodríguez señaló que en conversaciones sostenidas con el presidente del Senado de la República de Colombia, Roy Barreras, y la senadora colombiana, Gloria Flórez, acordaron avanzar en lo que sería la estrategia definida para tal fin. Agregó que se acordó que ambas cancillerías trabajen coordinadamente a fin de incorporar cronogramas al plan de trabajo que se viene desarrollando en beneficio de los dos pueblos.

Instó a los diputados a estar atentos a las convocatorias que hará la Directiva de la AN en los próximos días, ya que este plan de trabajo involucra además a las comisiones de Política Exterior de ambas naciones para desarrollar reuniones de carácter binacional en los puntos fronterizos.

Igualmente, Rodríguez exhortó al presidente del Grupo de Amistad Venezuela-Colombia, diputado Julio Chávez, a sumarse a estas actividades tendentes a apuntalar al restablecimiento de las relaciones binacionales, “que seguramente van a conducir al logro de mayor felicidad y paz entre ambas naciones”, indicó el parlamentario.

Por su parte, el diputado opositor y presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, diputado Timoteo Zambrano, en un punto de información detalló que en conversaciones con la senadora Gloria Flórez acordaron impulsar el diálogo binacional a través de un encuentro de dos días en Cúcuta y San Cristóbal con el acompañamiento de los diputados regionales de esos ejes, así como con otras autoridades.

 Prensa Asamblea Nacional