Viceministro Pimentel recibe visita de cortesía de actriz burkinés participante en Festival de Teatro Progresista - MPPRE

Viceministro Pimentel recibe visita de cortesía de actriz burkinés participante en Festival de Teatro Progresista

El viceministro de Relaciones Exteriores para África, Yuri Pimentel, recibió la visita de cortesía de Lionell Edoxi Gnoula, actriz, escritora y directora de la compañía de teatro Désir Collectif, de Burkina Faso, quien participo en el Primer Festival de Teatro Progresista, realizado en Caracas.

Durante el encuentro, el diplomático venezolano felicitó a la actriz burkinés por su excelente participación en el reciente Festival, a la vez que recordó la importancia del país de África Occidental para Venezuela, resaltando la similitud histórica de la lucha antiimperialista liderada por dos grandes dirigentes revolucionarios como lo fueron Hugo Chávez y Thomas Sankara.

Destacó el legado de ambos en el proceso de lucha social, reivindicación de los derechos de los pueblos y la consolidación de una verdadera independencia, tanto de Venezuela como de Burkina Faso.

El Viceministro para África también felicitó a la actriz por compartir su historia y la de su pueblo a través de su obra, subrayando que incluir al gran líder burkinés en su obra teatral, «es la mejor demostración de que el legado de Thomas Sankara sigue».

Extendió la invitación a la actriz a la 18ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), que tendrá lugar en Caracas del 10 al 20 de noviembre de 2022.

Edoxi Gnoula expresó su satisfacción y alegría por la calurosa acogida brindada durante su estadía en el país y la gran receptividad de la audiencia venezolana, al acudir a ver su obra teatral “Legs Suite”.

La artista agradeció al Viceministro por recibirla y por los gestos de alegría, entusiasmo, sencillez y humildad del pueblo venezolano, resaltando que ‘no existen diferencias por el color de la piel u origen».

Al finalizar el encuentro, la actriz entregó a Pimentel su obra escrita, “Legs Suite”, como un aporte de su historia, su gente y del arte burkinés al pueblo bolivariano.