Venezuela y Serbia avanzan en acuerdos de cooperación agrícola - MPPRE

Venezuela y Serbia avanzan en acuerdos de cooperación agrícola

En el marco de la internacionalización de la agricultura venezolana impulsada por presidente Nicolás Maduro, el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, sostuvo un encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores de la República de Serbia, Nikola Selaković, para avanzar en acuerdos de cooperación agrícola entre ambas naciones.

“Hemos tenido una reunión cordial y amigable con el canciller Selaković, en la que se planteó la posibilidad de la visita de nuestro homologo serbio a Venezuela”, señaló Castro Soteldo desde la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en La Carlota, Caracas.

Entre los temas a tratar en la futura visita, mencionó la cooperación en semillas puras libres de transgénicos en maíz, girasol y múltiples variedades de hortalizas y en la aplicación de tecnologías a la maquinaria agrícola.

El Canciller serbio explicó que su país a pesar de ser pequeño, tiene cerca de 5 millones de hectáreas destinadas a la agricultura.

“Ponemos a disposición de Venezuela nuestros centros de investigación y desarrollo agrícola; trigo, maíz, vegetales y ganadería”, agregó.