Venezuela y Serbia inician nueva etapa en sus relaciones diplomáticas a 140 años del establecimiento - MPPRE

Venezuela y Serbia inician nueva etapa en sus relaciones diplomáticas a 140 años del establecimiento

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Carlos Faría, aseveró que la República Bolivariana de Venezuela y la República de Serbia, inspiradas en la Diplomacia Bolivariana de Paz, «iniciamos una nueva etapa en nuestras relaciones bilaterales en áreas de interés común».

Mediante un hilo de mensajes a través de su cuenta en Twitter @Fariacrt, el Canciller venezolano informó que junto a su homólogo serbio, Nikola Selaković, de visita oficial en Caracas, firmaron una declaración conjunta que deja constancia de los 140 años de relaciones diplomáticas, al tiempo que expresó su convencimiento de que la alianza binacional perdurará en el tiempo.

«Serbia y Venezuela expresan su voluntad de avanzar en defensa del multilateralismo y la soberanía de los pueblos del mundo. La amistad histórica, solidaridad y apoyo de nuestros pueblos se siguen afianzando gracias a la política de unidad del Presidente Nicolás Maduro», aseguró el diplomático a través de la red social.

La agenda del canciller Selaković este jueves contempla una ofrenda floral ante los restos del Libertador Simón Bolívar en el Panteón Nacional por el aniversario de las relaciones diplomáticas y la celebración de la I Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas bilateral.

Además, incluye reuniones con los vicepresidentes sectoriales de Economía, Tarek El Aissami y para el Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado; el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón y el presidente del Centro Internacional de Inversiones Productivas, Félix Plasencia.