Canciller Faría se reúne con Embajador ruso para fortalecer la cooperación estratégica - MPPRE

Canciller Faría se reúne con Embajador ruso para fortalecer la cooperación estratégica

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Carlos Faría, sostuvo este martes un encuentro con el embajador de la Federación de Rusia acreditado en Caracas, Sergey Mélik Bagdasárov, en el contexto de la revisión y evaluación periódica del avance de la cooperación bilateral, derivada de la alianza estratégica que afianzan ambas naciones para beneficio de sus pueblos.

La conversación entre las autoridades forma “parte de la agenda permanente de intercambios para avanzar en temas de mutuo interés y fortalecer la cooperación bilateral”, puntualizó el Canciller en su cuenta de Twitter @Fariacrt.

La reunión ocurre además en la víspera de la presentación, en planta baja de la sede de la Cancillería venezolana, de la emblemática agrupación musical “Grenada”, designada Conjunto Popular de Rusia desde 1993 y que en visita anterior recibió la Orden Francisco de Miranda, en su Primera Clase, de manos del comandante Hugo Chávez.

El ministro Faría visitó Moscú a principios de julio pasado, en ocasión de 211° aniversario de la Declaración de Independencia de Venezuela, ratificando en encuentro con autoridades rusas la voluntad del Gobierno Bolivariano de elevar el nivel de cooperación con el aliado euroasiático.

En declaración conjunta con su homólogo de la Federación de Rusia, Serguéi Lavrov, el Canciller venezolano puntualizó que acordaron impulsar proyectos en materia energética, transporte ferroviario, aeronáutica civil, tecnología espacial y farmacéutica, entre otros; adicionalmente, condenaron la aplicación de medidas coercitivas unilaterales a la economía de ambos países.

Foto: Eduard Rondón