Presidente conversa con Primer Ministro electo de San Cristóbal y Nieves - MPPRE

Presidente conversa con Primer Ministro electo de San Cristóbal y Nieves

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo su primera conversación de alto nivel con el Primer Ministro electo de San Cristóbal y Nieves, Terrance Drew, quien juró al cargo el pasado 7 de agosto, bajo las premisas del buen gobierno y la integridad.

“Sostuve un contacto telefónico con el Dr. Terrance Drew, Primer Ministro electo de San Cristóbal y Nieves, a quien le expresé mis felicitaciones por su victoria del pasado 5 de agosto. Venezuela reitera su compromiso por afianzar las relaciones de amistad con los pueblos del Caribe”, escribió el Jefe de Estado venezolano en su cuenta de la red social de Twitter @NicolasMaduro.

Siendo Venezuela y San Cristóbal y Nieves naciones que conforman el bloque unionista de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA -TCP), el Dignatario venezolano ratificó en otro mensaje en la red social que “a través de los mecanismos de Petrocaribe y la ALBA-TCP, reiteramos nuestra voluntad de trabajar con el Gobierno de San Cristóbal y Nieves, con el fin de consolidar una cooperación de beneficio compartido para ambos pueblos. ¡Viva la integración de Latinoamérica y el Caribe!”.

En esa línea, se desprende de un comunicado del Gobierno Bolivariano que durante esta conversación telefónica, el Mandatario nacional transmitió al Primer Ministro de San Cristóbal y Nieves la voluntad del Gobierno de Venezuela de continuar prestando su cooperación solidaria a través del Acuerdo de Suministro Energético de Petrocaribe, así como la puesta en marcha de proyectos agroalimentarios, interconexión regional aérea, entre otras áreas, con financiamiento del Banco del ALBA.

De igual manera, el presidente Maduro ratificó al pueblo caribeño que la mano amiga de Venezuela está tendida, a la vez que el trabajo que se hará con el país amigo es de construir una relación bilateral integral, caracterizada por la cooperación y hermandad, a través de mecanismos como el Acuerdo Petrocaribe y ALBA-TCP, en aras del bienestar de los pueblos latinoamericanos y caribeños.

Drew lidera el Partido Laborista de San Cristóbal y Nieves (SKNLP, por sus siglas en inglés), que logró seis de los once escaños del Parlamento.

Es de profesión médico, formado en Cuba y en Estados Unidos, y prestó juramento como el cuarto Primer Ministro de la Federación ante el juez Trevor Ward y en presencia del gobernador general, Sir Tapley Seaton.

Prensa Presidencial