Cancillería acompaña Gran Marcha en Caracas para exigir devolución de bienes del pueblo al imperialismo - MPPRE

Cancillería acompaña Gran Marcha en Caracas para exigir devolución de bienes del pueblo al imperialismo

Junto a las y los trabajadores de la Cancillería, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Carlos Faría, acompañó este martes en Caracas la Gran Marcha “Los queremos de vuelta”, en exigencia de los activos del pueblo venezolano secuestrados por el imperialismo en el exterior, como el avión de Emtrasur en Argentina por orden de Estados Unidos y las reservas de oro en el Banco de Inglaterra.

“El pueblo venezolano salió a las calles a dar un mensaje contundente al mundo: exigimos la devolución de nuestro Oro secuestrado en Londres, el avión de Conviasa y los demás bienes nacionales que pretenden robarnos. ¡Basta de atropellos! No dejaremos de levantar nuestra voz”, enfatizó el jefe de Estado en su cuenta en Twitter @NicolasMaduro.

El canciller Faría, mediante su cuenta @Fariacrt en la citada red social, compartió que “las calles de Caracas se vistieron de dignidad patriota con un pueblo bravío que exige lo justo. #LosQueremosDeVuelta dijo el río humano exigiendo la devolución de los bienes que pretenden robarnos quienes se creen los dueños del mundo”.

La multitudinaria movilización partió desde la Plaza Morelos, en Bellas Artes, hasta el Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional, en el centro de Caracas.

Durante la plenaria del Congreso de la Nueva Época, en el Teatro Teresa Carreño, el presidente Maduro aseveró este lunes que todas las maniobras de robo y secuestro de bienes nacionales en el extranjero forman parte de la persecución imperial en contra de Venezuela, cuyo fin es detener el avance de la Revolución Bolivariana.

Reiteró la denuncia sobre la retención ilegal de una aeronave venezolana, propiedad de la estatal Conviasa, y su tripulación en territorio argentino, por orden de un tribunal imperial del estado de La Florida, EEUU.

Además, solicitó al pueblo venezolano dar una batalla con todas las armas sociales y políticas por el rescate del oro –secuestrado- en Londres.

Foto: Jean Rodríguez